Suscríbase a nuestro boletín

Así van estudiantes y sus maestras hasta la Escuela El Campo en Pocosol


Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Para llegar hasta la escuela deben transitar 5 kilómetros en moto y uno más a pie. El barro es tanto que no permite si quiera que la moto pueda pasar. Esta, es la rutina de las maestras y los estudiantes en El Campo de Pocosol.

“No les cuento esto para dar lástima porque la verdad esta a sido mi vida desde que vivo en esta zona de pocosol zona norte pueblos como la Guaria, San Isidro, Conchito, El campo que es donde trabajo están sumamente abandonados por la MUNICIPALIDAD de SAN CARLOS y GOBIERNO”. Estas fueron las palabras de Karen Chinchilla, maestra del lugar quien usó su perfil de Facebook para evidenciar su triste realidad y la de estos pequeños.

La docente narra la angustia, que a diario viven en esa comunidad. Todo para cumplir un sueño: estudiar.

“Así empieza nuestro día laboral, todos los días desde hace 3 meses ya. Muchos dirán para eso se les paga, y si cierto recibimos un salario, pero en mi caso hago esto todos los días no sólo por la paga, si no por amor a lo que estudie y sobre todo amor a estos chicos y chicas que al igual que nosotras caminan todas las mañanas para ir a aprender, así que como dejarlos solos”, añadió.

Chinchilla publicó que tiene 4 meses de embarazo y que lo peor es que la escuela está sin alimentos para los estudiantes, pues ni el camión puede entrar a la zona para entregarlos.

“Definitivamente estamos mal muy mal. Bueno ojalá esto llegue a alguien que se interese en ayudarnos hemos tocado puertas pero no se recibe respuesta y estoy consciente de que no sólo nosotros estamos pasando por algo así, se que hay personas que pueden estar peor”, escribió la maestra.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Categorías




Buscar

La Municipalidad de San Carlos, había aprobado la intervención de esta y otras rutas aledañas en Pocosol pero los avances son lentos.

“Ese a sido mi seguimiento a la problemática de la comunidad y sigo gestionando se lo dije a todo el Concejo Municipal debemos de procurar darle mas presupuesto a los caminos que todavía están en tierra y dejar de ser mezquinos con los pueblos que lo necesitan”, dijo Gina Vargas, Vicepresidenta Municipal.

Deje un comentario



Excelente


Responder 2018-09-26 14:18:15