Suscríbase a nuestro boletín

Un encuentro entre innovadores:Chile y Costa Rica

En Chile la palabra se cumple.


Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Chile fue la primera nación a donde llegó nuestro café rumbo a Europa,Valparaiso fue su«; primer puerto. A pesar de sus distancia y variados climas, siempre ha existido una atracción cultural, entre ambas naciones. Muchos costarricenses estudiaron allí medicina, economía, y formaron allí su familias y también enviamos a buenos futbolistas, los hermanos Bolaños. Chile nos ha enviado a lo largo de su historia, importantes misiones educativas, económicas. Ambas naciones han tenido un selecto intercambio intelectual, que también se ha beneficiado por parte de Costa Rica, a raíz de las turbulencias políticas en esa gran una nación, para que se serenran las almas chilenas en nuestro paz. Ambas naciones han quedado bien ubicadas en su liderazgo tecnológico. Tiene Chile varias instituciones exitosas. Una de ellas: Prochile.La entidad promotora del comercio exterior, que ha sabido colocar sus productos en las cinco esquinas del mundo. La experiencia comercialchilena ha logrado éxitos notables. Ha conquistado el Asia con notable éxito. Vender salmón en Japón,vinos a Koreas frutas y legumbres a China . Políticamente es una nación ejemplar en su posicionamiento en le Asia Pacifico. Se ha sabido colocar en Australia y Nueva Zelanda, asi como en Europa con gran suceso.

La Alianza del Pacífico Pocos mandatarios europeos aprecian tanto Chile, como la canciller alemana Angela Merkel. La razón, podria ser, por el hecho de que esa nación pone atención e interés en la educación dual, al intercambio científico, pero sobre todo al hecho de que en Chile: la palabra se cumple, y eso le ha dado seguridad y respeto en el mercado internacional. La Unión Europa ha visto en Chile el despegue de un desarrollo comercial entre América y Asia Pacifico y además un importante punto de negocición comercial. Mesa redonda comercial. La Alianza del Pacifico ha realizado entre Mexico,Colombia, Perú y Chile un importante intercambio, que puede relanzar la región hacia una visión más global, frente a las dudas que sostienen algunos ante el desarrollo actual Brasil y Venezuela, sobre la región , ambos por razones diferentes. Chile y Costa Rica tiene ante sí, un gran reto innovador de cara al futuro. Ambas redes universitarias tiene prestigio y realizan una labor importante en ciencias y letras. Las universidades chilenas han captado mucha fuerza por parte de institutos de investigación de Europa. Sin embargo, los retos de pobreza, innovación social están presentes. La estabilidad de la familia es un tema y urgente y central para Chile, aunque no lo diga el gobierno. En resumen, podemos decir que es una sociedad preparada por volar alto y lejos. Costa Rica puede allí tener un socio, amigo innovador, sólido ,de calidad, sin olvidar que la Alianza del Pacífico es algo serio, aunque nosotros no estemos aun allí. El Chile de hoy ahora, nos interesa. Pues ve el mundo con modernidad y para los jóvenes de Costa Rica es un país de esperanza y de buen futuro académico. De nuevo Chile y Costa Rica se reúnen para hacer con normalidad, cosas útiles y de esperanza, como ha sido siempre a lo largo de los años.

Sabemos trabajar conjuntamente.

El política exterior Chile y Costa Rica preparan intercambios por medio del Canciller Roberto Ampuero, quien conoce nuestro pais hace más de 30 años, y de su Presidente Sebastian Piñera, que con nuestro mandatario Carlos Alvarado, tendran un importante encuentro esta semana. Todo esto inició el 8 de mayo ,cuando vino al traspaso de poder la delegación chilena encabezada por el Ministro de Relaciones Exteriores, que es un hombre que no pierde el tiempo, ni las oportunidades, tampoco lo pierde nuestra ministra Epsy Campbell Barr. Estamos ante una buen oportunidad para la diplomacia bilateral.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Categorías




Buscar

Si no hay jóvenes es difícil que la economía crezca

Si no hay jóvenes, que trabajan, pagan impuestos, innovan y son los consumidores dinámicos del futuro, es difícil que la economía crezca. Asia, que creció gracias a su cohorte juvenil a finales del siglo XX, ve ahora cómo esa etapa concluye (Goldstone). China, que se verá obligada a replantear su modelo económico en un marco de profundas desigualdades (Attané), ya no está sola: la fecundidad se ha derrumbado en casi toda Asia, donde Japón se presenta como el país más envejecido del mundo (Hsu).

India superará a China y se convertirá en el país más poblado en 2025, pero sin haber realizado una planificación adecuada para impedir que el dividendo demográfico acabe transformándose en una maldición (Chowdhury).

La franja de población comprendida entre los 15 y los 24 años de edad permanecerá estable en Estados Unidos hasta 2050, mientras que en la Unión Europea descenderá planteando muchas preguntas todavía sin respuesta clara acerca de las consecuencias económicas del envejecimiento, sobre cómo actuar ante él, cómo adaptar las políticas sociales y cómo afrontar las tensiones que generará (Begg-Ten Brinke y Dumont). Por el contrario, España vive una situación demográfica más favorable (Pérez).

Deje un comentario



Excelente


Responder 2018-09-26 14:18:15