Suscríbase a nuestro boletín

La paz es posible por medio del encuentro

En esta fecha debemos comunicarnos frente a frente, no por medio de teclados


Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Una caminata por la familia. Los debates sobre la pobreza. Los continuos ataques jurídicos e ideológicos contra la institución familiar, es más que un malestar, y se ha convertido en un innecesario desencuentro en la sociedad costarricense, que podría afrontar el asunto con más diálogo.

Durante muchos años he visto mensajes de paz y concordia en esta época, que por medio de tarjetas y mensajes públicos o privados, los ciudadanos se envían entre ellos. Esta fiesta debería volver a mostrarnos la unión y la cordialidad navideña.

La Natividad es una época que sirve para intercambiar deseos de paz, con motivo de un acontecimiento pobre y sencillo, pero luminoso para toda la humanidad: el nacimiento del hijo de Dios en Belén.

Tradiciones.

En algunas naciones donde he vivido, las familias aprovechan para leer algunos minutos antes de la celebración el pasaje de san Lucas, donde se recuerda lo que pasó en esa noche de Navidad.

Los mandatarios de América Latina, Europa y África , como el presidente de Alemania, la reina Isabel, la canciller Ángela Merkel, entre muchos otros, se sientan con sus familias ante el árbol de Navidad y envían su mensaje de paz por medio de la televisión.

El 25 de diciembre se emiten en Alemania la misa de Navidad y la festividad de la Iglesia luterana. Es una noche cuando los corazones en silencio reflexionan, meditan sobre la paz y en los hombres de buena voluntad. El Papa convoca a la misa de Nochebuena y su mensaje para todo el mundo se transmite al mediodía, por unos minutos para todo el mundo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Categorías




Buscar

La familia

En todos los credos, las mujeres y los hombres encuentran un mensaje, aunque sea un saludo breve en esta fiesta. Es la reacción a los que abren las puertas a la solidaridad y a la esperanza.

La realidad es que es en una fiesta de familia en donde este aspecto adquiere realidad y perspectiva política, pues la familia nos interesa a todos.

El sociólogo italiano Pierpaolo Bonatti, recientemente declarado profesor emérito de la Universidad Internacional de Cataluña, estudia la sociología relacional. La importancia de que los seres humanos no se comuniquen únicamente con teclados por una red, sino que se ocupen del otro, entren relación con la hija, el hijo, los abuelos, la esposa, el esposo, con los que están en la calle, con una relación sólida.

Esto debemos trasladarlo a los barrios. Es allí donde una política social bien llevada puede transformar el medioambiente urbano y el campo agrícola. Feliz Navidad.

Deje un comentario



Excelente


Responder 2018-09-26 14:18:15